top of page

DOSIS ESTANDAR

INGREDIENTES

01 Cucharadita al ras de CLORURO DE MAGNESIO (200 Mg.)

01 Limon (Jugo o zumo).

01 Vaso con agua.

 

PREPARACION

Colocar  en un vaso una cucharadita al ras de CLORURO DE MAGNESIO, el jugo o zumo de un limon, dejar activar durante 30 segundos para que reaccione quimicamente y se parezca lo mas posible al CITRATO DE MAGNESIO, que es un tipo de magnesio que se absorbe 8 veces mas que el CLORURO DE MAGNESIO, luego rellenar el vaso con agua, batir y tomar.

 

DOSIS

Tomar 02 veces al dia.

Tomar en ayunas y media hora antes de dormir.

No hay limite en el tiempo del tratamiento, puede hacerse por siempre.

 

RECETA DEL MONJE

Hervir 01 litro de agua, dejar enfriar. Luego introducir el contenido de 33 gramos de CLORURO DE MAGNESIO en una botella o recipiente de vidrio (no en plástico), luego mezclar y tapar.

De esta manera se obtiene una preparación pura que se mantiene inalterable.

 

LEY DEL MAXIMO PERMITIDO

Esta ley nos dice: “Que debemos ir incrementando el consumo de CLORURO DE MAGNESIO hasta que nuestro organismos nos avise a traves de evacuaciones tipo diarrea, es ahí cuando debemos detenernos, tomar la dosis anterior y quedarnos con ella como DOSIS MAXIMA  que permite nuestro organismo sin causarnos molestias de tipo diarreico”.

 

COMO TOMAR EL CLORURO DE MAGNESIO

Está indicado consumirlo a toda edad como preventivo teniendo en cuenta las dosis, a mayor edad mayor dosis, a partir de los 40 años debe ser de consumo obligatorio porque es cuando el organismo comienza a tener problemas para absorberlo totalmente de los alimentos. La dosis varía de acuerdo a la edad y el estado general.

 

 

BENEFICIOS Y PROPIEDADES DEL CLORURO DE MAGNESIO

Según investigaciones científicas realizadas sobre los efectos de este compuesto en el organismo, el cloruro de magnesio es la sal que más fortalece el sistema inmunitario, por lo que resulta útil para prevenir diferentes dolencias. Además, el cloruro de magnesio posee entre otras, las siguientes aplicaciones:

  1. El magnesio es de todos los minerales, el más indispensable, especialmente después de los 40 años, cuando el organismo comienza a absorber cada vez menos magnesio de la alimentación, provocando, vejez y enfermedades. Por eso debe ser tomado de acuerdo a la edad.

  2. Previene la artritis, ya que el magnesio evita que el ácido úrico se deposite en las articulaciones.

  3.  Previene la osteoporosis, debido a su acción fijadora del calcio específicamente en los huesos y no en otros órganos o tejidos del cuerpo humano.

  4. Normaliza la presión arterial.

  5. El magnesio produce equilibrio mineral, reanima los órganos de las funciones vitales (glándulas), descalcifica la membrana de las articulaciones; ataca la esclerosis calcificada, evitando infartos; purificando la sangre, vitaliza el cerebro; devuelve y conserva la juventud hasta avanzada edad.

  6. Regula la digestión.

  7. Equilibra el sistema nervioso, es un tranquilizante y relajante natural. 

  8. Previene el cáncer, ayudando a fijar los minerales en el lugar correcto del organismo, evitando así la acidificación  del cuerpo humano y por consecuencia el cáncer.

  9. Previene la formación de los cálculos renales, ya que evita que el calcio que no se fija en los huesos, se fije en los riñones.

  10. El magnesio no es un remedio, es un alimento sin mayores contraindicaciones y compatible con cualquier medicamento en simultáneo. Tomarlo para una enfermedad determinada, equivale a reordenar todo el organismo, consiguiendo, de ésta forma, una cura integral.

  11. Previene problemas de próstata.

  12. Ayuda a bajar de peso porque elimina y regula grasas de la sangre.

  13. Alivia dolores menstruales, regulando el ciclo menstrual.

  14. Combate la anemia.

  15. El Magnesio controla los niveles de azúcar en la sangre, ayudando a prevenir y combatir la Diabetes tipo I, II y III.

  16. El Magnesio ayuda a reforzar el sistema de defensa del cuerpo  (sistema inmunológico).

  17. El Magnesio es un potente regulador de las hormonas, ya que corrige su funcionamiento.

  18. Para los deportistas, el Magnesio, es un mineral comprometido porque beneficia al tejido muscular.

  19. Para una mujer embarazada, es fuente de vida, tanto para la madre como para el niño. 

  20. Evita y combate la depresión (teniendo en cuenta que la depresión es aliada del cáncer), previene este no permitiendo su propagación.

  21. El magnesio no crea hábito, pero el dejar de consumirlo, pierde uno su protección. Una persona no conseguirá escapar de todos los males simplemente por tomar magnesio, pero al consumirlo hará que todo sea más saludable.

  22. Cáncer: Todos tenemos cáncer en grado moderado; consiste en algunas células malformadas por causa de algunas sustancias o por presencia de partículas tóxicas. Estas células no son compatibles con las células sanas. El magnesio consigue combatir las células cancerosas, vitalizando las células sanas. Cuando el cáncer comienza a extenderse lentamente, no causa dolor que nos ponga alerta, hasta que aparece el tumor. Cuando la enfermedad está muy avanzada, el magnesio apenas puede frenar un poco el avance del cáncer, pero ya no curar. El magnesio es un eficaz preventivo contra el cáncer de las mamas y de la matriz, así como en la próstata.

 

PRINCIPALES  APLICACIONES

  1. Nutre.

  2. Disminuye el agotamiento intelectual,

  3. Elastiza las arterias,

  4. Cura la artrosis,

  5. Elimina la atrofia muscular,

  6. Remedia el desequilibrio mineral,

  7. Modera los desórdenes digestivos e intestinales,

  8. Alivia la fatiga,

  9. Previene problemas de próstata,

  10. Es laxante y tonificante.

 

PRECAUCIONES Y DATOS A TENER EN CUENTA

Para asegurarnos una buena metabolización y una buena absorción, debemos tomarlo con el estómago vacío y esperar al menos 30 minutos para ingerir alimento alguno. En caso de fallos renales, se debe ser muy cauteloso para evitar la retención de este mineral.

Los complementos nutricionales a base de magnesio se encuentran contraindicados para personas con problemas renales, anomalías cardíacas o que se encuentren tomando antibióticos. El alcohol, el exceso de fibra y las espinacas bloquean la absorción orgánica del magnesio.

 

PRECAUCIONES

El magnesio es seguro para la mayoría de las personas si se ingiere correctamente de manera oral o inyectada. A algunas personas el magnesio les puede causar irritación gástrica o diarrea. La toxicidad debida a la sobredosis de Magnesio es prácticamente desconocida, bajo el contexto nutricional, ya que su exceso es eliminado a través de la orina y las evacuaciones

 

PRECAUCIONES ESPECIALES :

Problemas crónicos de corazón:                 No se recomienda el magnesio intravenoso.

Problemas crónicos de los riñones:            No es recomendable.

 

IMPORTANTE

EL MAGNESIO NO ES REMEDIO, es un alimento solo con la  contraindicación de no tomarlo si se sufre de  INSUFICIENCIA RENAL y  es compatible con cualquier medicamento simultáneo. El adulto precisa complementar su cantidad necesaria de magnesio de la forma antes indicada.
Las dosis indicadas son las mínimas. Tomar magnesio para una enfermedad determinada equivale a reordenar todo el organismo, consiguiéndose de esta forma una cura integral.

Cabe aclarar que como cualquier otro producto tiene sus contraindicaciones. El cloruro de magnesio está contraindicado en caso de: Insuficiencia Renal.

 

LO QUE DEBEN SABER LAS EMBARAZADAS

Según experiencias de embarazadas que tomaron cloruro de magnesio tuvieron un parto sin dolor, trastorno o complicación alguna.

La calidad y cantidad de leche materna ha sido estupenda hasta los dos años y tres meses. 

La sorpresa es realmente sorprendente, porque el bebé nace con un color rosado intenso producto del oxígeno en sangre.

 

Los niños cuando crecieron y le siguieron administrándole cloruro de magnesio y tienen una excelente calidad de vida, son alegres, sanos, fuertes, seguros de si mismos y capaces en todas las disciplinas. 

 CLORURO DE MAGNESIO

bottom of page