top of page

TERAPIA

Tratamiento de Ozonoterapia para Infección Vaginal Recurrente (Vulvovaginitis).

DURACION

La duración es de 15 a 25 minutos.

La cantidad de sesiones varía entre 05 y 07 sesiones de acuerdo a la evolución de la infección.

PROTOCOLO DE TRATAMIENTO

El paciente se coloca en posición ginecológica y se introduce una sonda de 05 a 10 cms a través de la vagina.

No existen molestias, ni dolor, solo una mínima distensión abdominal, el tratamiento ayuda a combatir no sólo la Cándida Albicans sino a eliminarla del tracto vaginal e intestinal y de estimular la recuperación de la flora intestinal, vaginal y aumentar la inmunidad. Por eso vístenos y le asesoraremos de forma personalizada.

TRATAMIENTO LOCALIZADO SOBRE LA INFECCION

El tratamiento se realiza a través de una sonda en la vagina con asistencia  de anestesia localizada (Gel Anestésico).

Tres de cada cuatro mujeres sufren infección en la vagina al menos una vez en la vida, y más de la mitad la padecen incluso entre dos y cuatro veces al año.

El hongo Cándida Albicans  es el responsable de estas infecciones y la Ozonoterapia se ha convertido en una solución segura, rápida y eficaz para su tratamiento

La Ozonoterapia se está consolidando en el ámbito de la medicina convencional en el tratamiento de numerosas patologías. La última en incorporarse a esta terapia es la vulvovaginitis recurrente por Cándida, una patología frecuente y molesta, para la que se obtienen resultados óptimos y sin efectos colaterales.

“La vulvovaginitis es una infección de la mucosa vaginal que puede llegar a comprometer la zona vulvar por la acción de una levadura (hongo) conocido como Cándida, siendo la más común el género Cándida Albicans, pero pudiéndose encontrar géneros mucho más agresivos (como la Citoca o Parapsilosis), que causan la recurrencia, es decir la recaída”.

Se calcula que el 75% de las mujeres han tenido, aunque sea una vez en la vida, este tipo de infección y en casi la mitad de ellas (48%), se vuelve recurrente. Estas infecciones, van acompañadas de diversos signos y síntomas muy molestos. Muchos de los tratamientos convencionales solo consiguen calmar la infección de manera transitoria, siendo recurrentes en la mayoría de los casos, en un período de tiempo no muy lejano.

“Este tipo de infecciones hacen de la vida sexual un verdadero sufrimiento, ya que se acompaña de escozor y dolor, que pueden llegar a ser muy intensos. Además hay que tener en cuenta, la relación existente entre la Candidiasis recurrente o crónica y muchas patologías como infecciones por bacterias y hasta incluso, el cáncer”.

El cambio de la acidez (pH) de la mucosa vaginal es la que induce la infección por Cándida.  Entre las muchas causas de alteración del pH, se encuentran: infecciones bacterianas debido a parásitos que pueden contaminar la zona, excesivos lavados vaginales con sustancias desinfectantes, diabetes, trastornos hormonales, quimioterapia, tratamiento antibiótico, mala alimentación y depresión”.

En ocasiones, la Vulvovaginitis puede indicar que las defensas están bajas. Está demostrado que si las defensas están fuertes, el cuerpo es capaz de controlar la invasión de todos estos parásitos y de entre ellos, la Cándida. Que se considera como una verdadera oportunista, ya que apenas baja el estado del sistema inmunológico, ésta invade rápidamente todas las mucosas, oral, intestinal y vaginal.

Hoy la solución a la vulvovaginitis recurrente por Cándida, la encontramos en un tratamiento seguro, rápido y sin efectos colaterales, en la OZONOTERAPIA como son las irrigaciones ozonizadas.

OZONOTERAPIA PARA INFECCION VAGINAL

bottom of page