top of page

TERAPIA

Tratamiento de Ozonoterapia para dolor de espalda.

​

DURACION

De 30 a 45 minutos.

​

PROTOCOLO DE TRATAMIENTO

El tratamiento se realiza en el paciente en posición de cubito ventral, con una vía de administración subcutánea e intramuscular, a través de punciones en la zona donde se encuentra localizado el dolor  de acuerdo a la evaluación del especialista.

 

TRATAMIENTO LOCALIZADO

El tratamiento se realiza en el punto de dolor donde refiere el paciente.

INTRODUCCION

La ozonoterapia consiste en la aplicación de un gas compuesto por la mezcla de Oxígeno y Ozono, donde sus principales funciones son actuar como analgésico, anti-inflamatorio y ayuda a retraer del tejido del disco.

Muchos de los dolores intensos de espalda y las lumbalgias crónicas tienen solución prescindiendo de los analgésicos y calmantes.

La ozonoterapia, las terapias curativas basadas en el uso de ozono, ayudan a paliar estos dolores con excelentes resultados, llegando incluso a hacerlos desaparecer.

Gracias a la ozonoterapia la calidad de vida del paciente se ve incrementada de gran manera.

El ozono como método curativo desde hace algunos años, ha extendido su aplicación en diferentes partes de nuestro cuerpo con la finalidad de aliviar los puntos de dolor.

Dependiendo del tipo de patología que presente el paciente se requerirán mas o menos sesiones.

El origen de la ozonoterapia está en Alemania durante la Primera Guerra Mundial. Se empleaba para tratar las heridas de guerra, ya que en aquella época los antibióticos no habían sido descubiertos y el riesgo de muerte por este tipo de heridas infectadas era muy elevado.

Actualmente recurren a la ozonoterapia más de 26.000 médicos en todo el mundo.

QUE TIPO DE DOLENCIA DE ESPALDA PUEDE SOLUCIONAR LA OZONOTERAPIA

La ozonoterapia es un tratamiento altamente beneficioso para dolencias como dorsalgias, lumbalgias, cervicalgias, los motivos que las ocasionan pueden ser diversos pero para muchos casos hay una solución que pasa por la aplicación de ozono, gracias a aplicación de la ozonoterapia se consigue aliviar de gran manera estas insufribles molestias.

 

LUMBALGIA 

Pueden estar causadas por diferentes motivos. El problema puede radicar en un defecto estructural, a la vez que podría tratarse de una patología muscular. En este último caso es cuando encontramos una lumbalgia sin una patología asociada, es decir, que el dolor se debe a una mala postura y a una posición poco ergonómica en nuestro día a día.

Este tipo de problemas suelen ser contracturas y lesiones, se alivian en pocas sesiones de ozono.

DOLOR LUMBAR

Se realizara en base a la edad del paciente, el estado en que se encuentra, uno de los puntos positivos de la aplicación de  ozonoterapia es que en estos casos de dolores crónicos, permiten que el paciente abandone los analgésicos y antiinflamatorios que por otro lado podrían ser nocivos para la salud.

 

LUMBALGIA CRONICA

Ya sea por artrosis de columna vertebral a cualquier nivel, cervical (dolor en nuca y brazos), dorsal y sobre todo lumbar, acompañado o no de escoliosis.

La ozonoterapia por su acción analgésica y antinflamatoria puede ser una forma de terapia muy apropiada para este tipo de pacientes, mejorando de forma significativa su calidad de vida. Esta forma de tratamiento se realiza de forma totalmente ambulatoria y consiste en infiltraciones de ozono/oxígeno a nivel de la musculatura paravertebral. Al cabo de 5 sesiones la mejoría suele ser notable.

ESTENOSIS DE CANAL

Una de las causas más comunes de dolor de espalda y de dolor en las piernas al caminar en las personas de más de 65 años es la estenosis de canal lumbar o canal lumbar estrecho. El canal estrecho es el resultado del desgaste de la columna debido a la actividad y al paso de los años. La administración de ozono a nivel epidural estará indicada en todos aquellos pacientes que presenten síntomas de estenosis de canal y no quieran o no puedan operarse. Estas inyecciones de ozono sustituyen a las de corticoides que habitualmente se utilizan en el tratamiento de estos pacientes, pero ofrecen la ventaja de poder realizarse en hipertensos y diabéticos sin aumentar las cifras de tensión arterial ni los niveles de azúcar. De la misma manera podemos administrarlo en personas con osteoporosis sin el riesgo de agravar o provocar una descalcificación ósea en estas personas particularmente sensibles. Después de la punción el paciente permanece en reposo treinta minutos pudiendo seguidamente marcharse a su domicilio. El número habitual de sesiones es de dos a tres.

OZONOTERAPIA PARA EL DOLOR DE ESPALDA

bottom of page